Photofestival de Mijas 2017

Es una suerte para los que vivimos en Málaga y que tenemos la fotografía como actividad profesional o como afición el poder participar anualmente a un ciclo de conferencias o clases maestras impartidas por reconocidos fotógrafos a nivel nacional unos y otros con renombre allende los Pirineos.

El Photofestival 2017 celebrado entre el 10 y 12 de noviembre en Mijas, Málaga, ha congregado a más de una decena de fotógrafos españoles como ponentes, todos ellos con su propia personalidad y ejerciendo diferentes disciplinas dentro del vasto campo de la fotografía.

Unos con una extraordinaria trayectoria bregados por el paso de los años, otros, hijos de la era digital nos han mostrado su quehacer creativo. Todos ellos fuente de inspiración para los que allí estábamos congregados y receptivos.

En su sexta edición el festival no ha defraudado. Y me voy a referir a los fotógrafos que a mí más me han interesado:

Carlos Pérez Siquier considerado como uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica española.
Fernando Moleres, freelance en posesión de varios “Wolrd Press Photo”.
Estela de Castro excelente retratista, y que usa su arte como denuncia de las desigualdades en la sociedad y el maltrato animal.
Mariano Vargas con un excelente refinanamiento en sus creaciones y para algunos un maestro en la vertiente erótica de su obra. 
Arturo Rodríguez fotoperiodista que ha cubierto conflictos bélicos a lo largo y ancho del planeta y en posesión de un “Wolrd Press Photo”.
Rebeca Saray, ella misma se define como artista visual. Irradia exuberancia y gran creatividad en sus creaciones cautivadoras.
Selector Marx, fotógrafo inquieto, inconformista e indomable. Ha recorrido enfoques creativos muy diversos.
Mario Cea, incansable fotógrafo de aves nocturnas, una modalidad nada fácil que requiere un gran conocimiento del comportamiento animal y una muy afinada técnica. 

Y nos hemos vuelto a casa después de tres intensos días con la cabeza plena de ideas y grandes propósitos.
¡Ya falta menos para San Fermín!, que diría un navarrico.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

EXIF: Tomadas entre 200 y 3.200 ISO a 35mm AWB RAW. Sigma 35mm 1:1,4 DG Art. Canon 5DsR. Todas ellas recortadas.
0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: