1Q48

Trilogía 1Q84

 

 

 

1Q48 – 1Q84

Había titulado en un principio mi incipiente blog  “1948 fotografía para valientes” uniendo los dos polos: 1948-valientes.
Sin ser muy pretencioso, me venía al pelo que “1948” fuera el año en que nací y “valientes” sería un vocablo que invitara a no rendirse a pesar de la edad.

Apenas 10 días más tarde del alumbramiento de este modesto blog/web de fotografía he decidido cambiar el título de 1948 a 1Q48. Una decisión como homenaje y guiño a Haruki Murakami y su trilogía “1Q84”.

Cuando hace 3 años atrás comencé a leerla nunca pensé hasta hoy que el mundo paralelo y la expresión de su particular realismo mágico me iban a servir como espejo de mi propia realidad. Por un lado la cotidianidad y por el otro ese mundo también paralelo a ésta que es la fotografía como otra realidad vital.

Y si profundizamos más aún en este asunto veremos que nada es casual. El título de Haruki M hace referencia a la novela 1984 de George Orwell. Haruki juega con el japonés dado que la letra «q» y el número «9» son homófonos y ambos se pronuncian «kyū».

…………………………………….

Ir a mi primera versión blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: