Espeto de sardinas.

El espeto es un plato típico de la cocina malagueña que consiste en espetar, es decir ensartar pescado, tradicionalmente sardinas, en finas y largas cañas, para asarlo con leña en la arena de la playa.

¡Qué aproveche!
. . . . . . . . . . . . . . . .
EXIF: f/3,5 1/80 AWB ISO200 35 mm recortada.
Sigma 35mm 1:1.4 DG Art
Canon EOS 5Ds R

2 comentarios en “Espeto de sardinas.

  1. Muy interesantes tus apreciaciones y punto de vista.
    Como especifico en el EXIF de la foto de la foto a la que haces referencia, ésta está recortada. Es decir es una parte ínfima de la foto original gracias a que ésta tiene 50 MP. El desenfoque al que haces referencia es intencionado.

    No he entrado todavía en la fotografía macro. No tengo objetivos para esta técnica fotográfica. Sé que si uno quiere hacer extraordinarias y sorprendentes fotos de insectos, por ejemplo la cabeza de un moscardón, es necesario hacer varias tomas con foco en disferentes puntos. Sé también que existe para este tipo de fotografía, si uno quiere ciertos artilugios (StackShot Riel Macro) más o menos avanzados para realizar esas tomas (stacking) con una gran precisión. Quizás algún día me llame esta técnica. Veremos.

    Con respecto a ciertas situaciones, las he tenido en tomas de paisaje, no ha sido suficiente aplicar la hiperfocal dado que me interesaba incluir en la toma primeros planos en foco de objetos, plantas, corrientes de agua, etc. por lo que he tenido que recurrir al “stacking” y luego, ya sabes, al PS, ir borrando.
    En fin, lo grande y excitante de la fotografía es que desde el aspecto técnico hay literatura para rato. Y luego la aplicación en el terreno es lo que más mola.

  2. El tema es estupendo pero lamento encontrar tan poco elemento en foco.
    Es lo que tiene la foto en macro, pero para obviarlo están las técnicas de stacking, este tema de “naturaleza muerta” es un magnífico ejercicio para conseguir una imagen hiperenfocada.
    (Me gusta darte caña cuando creo que no has puesto toda la carne en el asador !?.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: