54 Concurso de albañilería. Peña El Palustre.

El concurso de albañílería más importante de España.

Este año el premio mayor se lo ha llevado una cuadrilla de Fuenlabrada, Madrid.

Había que poner a prueba la pericia en un ejercicio nada fácil. Construir una estrella de ocho puntas sobre un pedestal trapezoidal. 

Para ello han contado con un material provisto por la organización: un saco de cemento y otro es yeso así como varias reglas de madera, ladrillos macizos para la base, rasillas para la estrella y una chapa de pladur.

A eso de las 8:15 de la mañana de hoy domingo 26 de septiembre de 2021 las 30 cuadrillas participantes han recibido una infografía con las instrucciones y cotas exactas con las que realizar el ejercicio.

Cada cuadrilla (oficial y ayudante) ha realizado el replanteo de manera muy diversa. Solamente hay que ver las distintas soluciones en el andamiaje que soporta el trabajo hasta ser retirado.

Ese entramado de soportes serán los que ayudarán a ser extremadamente preciso con las medidas exigidas en la infografía entregada así como ayudará a mantener la verticalidad y horizontalidad de la obra.

Cierto es que la tarea no ha sido nada fácil. De las 30 cuadrillas, 10 han visto como acercándose casi al final de arduo trabajo todo el esfuerzo se les ha venido abajo como un castillo de naipes. 

La excelencia del trabajo la decide un grupo de expertos. Miden verticales, controlan medidas, comprueban ángulos, puntúan los remates, etc., etc.

Los ganadores

EXIF:
Hasselblad XID II + XCD 90mm

A %d blogueros les gusta esto: