Siguiendo los pasos a la sequía...
… terminé subiendo a lo más alto del pueblo de Iznájar, arriba del todo, donde se erguía la magnífica iglesia que en su día allá por el S.VIII fue terrreno propicio para la construcción de una fotaleza defensiva perteneciente al Emirato de Córdoba.
Desde allí suponía que iba a tener una vista perfecta para observar la magnitud de la gran pérdida de agua del pantano más grande de Andalucía.
La foto no es testigo del desastre en el que está sumido el embalse que se extiende por 2522 hectáreas de terreno entre las provincias de Málaga, Córdoba y Granada, ¡casi nada!
La foto sí es testigo de que en un municipio de apenas 4.243 habitantes (2018), pequeño para ser un pueblo andaluz, donde los pueblos y ciudades acostumbran a albergar gran número de habitantes, la concienciación ciudadana y la lucha por la igualdad y a favor de una sociedad no patriarcal no es cosa de las zonas urbanas.
Esta fotografía la he elegido porque ante tanto desasosiego ambiental la «Casa ciudadana» muestra a un pueblo vivo y en el que sus mujeres apuestan por una sociedad más igualitaria.
EXIF: Hasselblad X1D II 50C. Objetivo XCD 3,5/45.