El arte del Realismo Socialista en el Museo ruso de Málaga.

Málaga, la ciudad de los museos.
El perfil cultural de Málaga se define entre otras muchas cosas por el inusual número de museos que alberga esta ciudad. Según la web de malagaturismo.es tendríamos que dedicar varios días para visitar los 34 que tenemos a nuestra disposición. Por nombrar algunos de ellos tendríamos al Museo Picasso, Museo de Málaga, Museo Carmen Tyssen, Centro de Arte Moderno, Centro Pompidou, Museo del Patrimonio, Museo del vino…

El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.
El 25 de marzo de 2015 se inauguró en Málaga la primera filial europea del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo ofreciendo al visitante una Colección Permanente de 100 obras y exposiciones temporales  de las 400.000 piezas que posee la casa matriz rusa, obras que van desde el siglo X hasta nuestros días. 

Radiante porvenir. El arte del realismo socialista.
En la exposición anual “Radiante porvenir. El arte del realismo socialista” [ se pueden ver piezas  características de la producción artística de la Rusia Soviética. Fue Stalin quien marcaría las directrices sobre esta nueva corriente artística en el Congreso de la Unión de Escritores de U.R.S.S. en 1934. Quedaron denostadas desde esa fecha todas las creaciones artísticas de tipo burgués tal como el arte abstracto, el formalista, etc. El arte debería estar al servicio del trabajador y de las aspiraciones de las clases propulares hasta llegar a la utopía comunista.

Merece la pena darse una vuelta por esta interesante exposición donde conseguiremos imbuirnos en la manera de hacer arte que marcó  la vida de la Rusia de entonces. 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

EXIF: Canon EOS 5DsR. Sigma 35 mm F1.4 DG HSM Art

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: