Taller “El corazón de la imagen” por David Jiménez

David Jiménez, fotógrafo con un discurso propio.
Las expectativas eran enormes. Participar en un taller dirigido por David Jiménez ha sido un lujo para el amante a la fotografía.
A David lo asociamos con algunos hitos fotográficos en el panorama español. Sus objetos artísticos en forma de libros de fotografía han marcado su singular personalidad y sello enriqueciendo el mundo de la creación fotográfica en la vertiente de fotografía de autor.

Sus obras.
“Infinito” publicado en 1999 y luego más tarde, en 2014 con “Versus”, David nos invita a sumergirnos en su mundo de ambigüedades creativas despojadas de lo más superficial y accesorio. La luz es artífice de su obra adquiriendo un palpable roll de personaje en ese diálogo con el mundo imaginario interior del autor. Y en donde los espacios vacíos aportan la debida tensión en la obra de una manera imperceptible.

Sus fuentes.
La fotografía de David se nutre de los referentes de un mundo interdisciplinar que va desde la filosofía a la literatura, la música, pasando por la pintura, el cine, etc. en una mixtura tamizada por su particular manera de mirar en su imaginario interior, ofreciéndonosla a pecho descubierto en la materialización de sus objetos fotográficos.

El proceso de creación de su libro “Infinito”.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Todas las fotografías cedidas por David

1 comentario en “Taller “El corazón de la imagen” por David Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: