Microhistorias imperfectas [29]
Soy Loki, un perro Husky feliz en la Laponia
Soy un perro feliz
Me llamo Loki y soy un perro Husky canadiense. Cuando en otoño, invierno y primavera se cubren los campos, los bosques y las montañas de nieve aquí en la Laponia sueca, me pongo supercontento. Me encanta el frío porque los ríos y los lagos se hielan con una gruesa capa de hielo.
Matti y Elin
Mis amos Matti y Elin, tan pronto bajan las temperaturas bajo cero preparan los trineos, arreos, guarniciones, arneses, ropa de abrigo, etc. y eso ya nos indica a mis amigos del atalaje canino que pronto saldremos a hacer lo que más nos gusta: largos paseos tirando los trineos. Llevando gente de aquí para allá y verlos disfrutar de lo maravillosa que es esta parte de la Laponia sueca durante los largos y fríos inviernos.
Trabajamos duro
Nosotros los Huskys canadienses al igual que otros Huskys siberianos somos conocidos por ser excelentes perros de trineo. Originalmente fuimos criados por la tribu Inuit en el norte de Canadá, y ya desde entonces nos enseñaron a tirar de trineos y realizar otras tareas relacionadas con el transporte en climas fríos y difíciles.
Somos muy juguetones
Tenemos mucha fuerza y resistimos fácilmente al frío extremo gracias a nuestro pelaje denso y aislante que nos protege de las bajas temperaturas. Además, poseemos una gran cantidad de energía. Somos perros sociales y amigables y nos llevamos muy bien con otras personas y perros, aunque a veces nos pasamos de la raya porque nos gusta jugar en cuanto podemos.
EXIF: Canon EOS R6 Mark II. Objetivo: Canon EF 24-105 mm 1:4 L USM