Clase maestra del fotógrafo José Mª Mellado

El “Método Mellado”

Ayer jueves los que somos aficionados a la fotografía teníamos una cita que prometía ser interesante en La Térmica, Málaga.
El conocido fotógrafo José Mª Mellado venía a dar una “masterclass” y ¡gratis!. Así que sabiendo que sus talleres le cuestan a uno un ojo de la cara me decidí llegar a tiempo media hora antes. No fue una sorpresa si te digo que la sala ya estaba a rebosar.

Al final la tal clase maestra se resumió en que Mellado nos vendió su nueva publicación: “Los fundamentos de la fotografía” no sin habernos mostrado algunos casos prácticos de su “Método Mellado” a manera ilustrativa de parte del contenido de su nueva publicación. Una publicación que significa la puesta al día de su anterior libro del 2013.

Tengo que reconocer que mucho de lo que nos presentó correspondió a niveles básicos del revelado y edición fotográfica en LR y PS. No obstante a mí me sorprendió con algunas de sus referencias a las novedosas implementaciones técnicas en las últimas entregas de Adobe.

Al final piqué y me llevé firmado por José Mª el libro de marras por la “módica” cantidad de 59,95 € que no es moco de pavo.
Esta mañana le he echado un vistazo a las 477 páginas y estoy seguro que incrementará mis conocimientos sobre los procesos de revelado y posterior edición.

. . . . . . . . . . . .
EXIF: F/2,2 1/80 AWB ISO400 Sigma 35mm 1:1.4 DG Art.
Canon EOS 5Ds R

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: